Uno de los métodos ecológicos alternativos al tratamiento químico que está experimentando una elevada aceptación a nivel internacional es el Sistema Eko. Este sistema se introdujo como alternativa ecológica y, es tal la acogida, que cada vez más las industrias alimentarias y el propio sector ganadero, conscientes de los riesgos que comporta para sus productos la presencia de biocidas y roedores muertos en sus instalaciones, solicitan a sus controladores de plagas el empleo de esta metodología ecológica no invasiva para controlar a los roedores.
El Sistema Eko combina los dos parámetros esenciales para un buen control del roedor: la monitorización, y su captura, por lo que resulta un método flexible y completo. Gracias a ello resulta útil tanto para prevención-monitorización como para la actuación. Está compuesto por dos equipos que optimizan la eficacia de la estrategia de captura, Ekomille y Ekologic.
Es tal su eficacia y su seguridad, libre de sustancias contaminantes que Sistema Eko es el primer instrumento de captura de roedores Certificado ISO 22000:2005 que acredita el cumplimiento de todos los requisitos para garantizar la Seguridad Alimentaria. Estos aspectos favorecen las exportaciones de empresas de producción alimentaria ya que facilitan el cumplimiento de los estándares de calidad exigidos por los sistemas de calidad internacionales tales como IFS, Codex Alimentarius o BRC.
Más Información en los siguientes enlaces:
http://plagastopmadrid.es/novedades-bioseguridad-madrid/sistema-eko-metodo-ecologico-de-desratizacion/
http://www.higieneambiental.com/control-de-plagas/sistema-eko-innovador-metodo-ecologico-para-la-desratizacion
No hay comentarios:
Publicar un comentario